Cómo puedo tener una tarjeta de Útiles Escolares

outubro 29, 2020 0 Por losanuncios
Cómo puedo tener una tarjeta de Útiles Escolares

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene activos programas asistenciales para apoyar financieramente las familias de estudiantes de las escuelas públicas. La tarjeta de Útiles Escolares es uno de esos beneficios y aquí sabrás cómo obtenerlo.

Este apoyo es concedido con la entrega de un vale electrónico en formato de tarjeta prepaga que la familia puede utilizar para comprar material escolar y uniformes para los estudiantes. El apoyo está disponible para los niveles preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas.

El monto del apoyo financiero varía según el nivel escolar y suele ser pago en dos depósitos. A través de la página web del programa es posible consultar el saldo de la tarjeta Uniformes y Útiles Escolares y acompañar el beneficio.

Cómo puedo tener una tarjeta de Útiles Escolares

Cómo puedo tener una tarjeta de Útiles Escolares

Qué requisitos tiene la tarjeta de Útiles Escolar

El beneficio está disponible para todos los niños y adolescentes de las escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México. El requisito principal para obtener la tarjeta de Útiles Escolares es estar inscrito en una de estas instituciones.

Las escuelas de nivel básico pueden ser de enseñanza preescolar, primaria o secundaria. En preescolar también se incluyen los centros de desarrollo infantil mantenidos por la Ciudad de México.

Cuánto cobro con la tarjeta de Uniformes y Útiles Escolares

El valor mensual de tu tarjeta prepara dependerá del nivel escolar de los estudiantes. Por ejemplo, en 2020 el monto fue depositado en dos partes, siendo mitad en agosto y mitad en septiembre. Los valores de los depósitos fueron entre $360 y $450.

Para saber más detalles de la tarjeta de Útiles Escolares y otros programas de apoyo financiero de la Ciudad de México, puedes acceder al sitio web de educación del gobierno.