Consulta CFDI permite acceder a datos de la factura electrónica

outubro 29, 2020 0 Por losanuncios
Consulta CFDI permite acceder a datos de la factura electrónica

Mientras el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) garantiza un mayor control de la información por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México, el modelo permite a los contribuyentes acceder a datos de facturación electrónica de manera mucho más sencilla y rápida.

El acceso a estos datos se da a través de la consulta CFDI por la página web del SAT o por la aplicación gratuita de la institución. Ambas herramientas son gratuitas y están disponibles a cualquier persona que necesite checar un CFDI.

Visto que es el principal medio de obtener información sobre una factura electrónica, el organismo responsable por el servicio pone a disposición del público distintas formas de consultar CDFI. Así, tienes la libertad de elegir aquello que te queda más cómodo.

Cómo realizar la verificación de CFDI en línea

Aunque algunas personas todavía elijan hacer la verificación de maneras tradicionales, como personalmente o por teléfono, realizar la consulta en línea es la manera más utilizada por los contribuyentes.

La razón para escoger este medio es que por la página web del SAT encontrarás de manera rápida el portal para chequeo de la factura electrónica y puedes obtener los datos en el momento, sin complicaciones.

Consultar CFDI con datos de la facturación

Una vez que tengas las informaciones básicas de la facturación en manos, podrás utilizar las plataformas de consulta. Basta con ingresar los números de folio fiscal y de los RFC emisor y receptor. El formulario es como se ve en la imagen abajo.

Consulta CFDI

Consulta CFDI

Al consultar CFDI en línea encontrarás información del comprobante fiscal, del emisor de la factura, de quien recibe la factura y los detalles de los conceptos relevantes del documento. Adicionalmente, accederás al Timbre Fiscal Digital, el sello autorizado por el SAT.