Cómo saber si estoy dado de alta en el seguro

janeiro 6, 2021 0 Por losanuncios

Buscar cómo saber si estoy dado de alta en el seguro social mexicano es una forma de garantizar que tienes el derecho de usar los beneficios ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el momento que lo necesites.

Teniendo en cuenta que muchas veces es la empresa o el empleador quien maneja el registro y la manutención del seguro de sus trabajadores, es común que haya dudas sobre la efectividad y manutención del alta en el sistema del IMSS.

En virtud de ello, el Instituto ofrece distintos canales para averiguar si estoy dado de alta en el seguro social. Para que todos los ciudadanos puedan acceder a esta información es posible consultar por internet o de manera más tradicional, como por teléfono o personalmente.

Cómo consultar si estoy dado de alta en el seguro por internet

Visto que en los días actuales la tecnología hace mucho más fácil el acceso a trámites burocráticos y consultas, veremos cómo se puede consultar si estoy dado de alta en el seguro social.

El procedimiento está disponible a través de la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para esto, deberás solicitar una Constancia de Vigencia de Derechos en el apartado correspondiente.

Como Saber Si Estoy Dado de Alta en el Seguro

Como Saber Si Estoy Dado de Alta en el Seguro

El documento, además de informar sobre tu alta en el seguro social con toda la información correspondiente, también muestra los datos de último patrón. La información sobre la clínica que te corresponde es otro dato que está presente en la constancia.

Qué necesito para saber si estoy dado de alto en el seguro en línea

Obtener Constancia de Vigencia de Derechos totalmente en línea no tiene costos y solo necesitas tener en manos tu CURP. Aún serán exigidos un correo electrónico válido y tu Número de Seguridad Social (NSS).