¿Cómo consulto mi avance académico?

abril 8, 2021 0 Por losanuncios

Una pregunta común a muchos estudiantes universitarios es “¿Cómo consulto mi avance académico?”. Por eso, este texto tiene el objetivo de aclarar sus dudas sobre este tema para ayudarle a verificar sus avances.

Primeramente, es muy importante checar su avance académico para que sepa cómo está su situación escolar y si tendrá que hacer otra vez alguna asignatura. Además, con eso podrá verificar qué hará en el próximo año.

¿Cómo checar mi avance en línea? 

En realidad, la única manera de verificar su avance académico es a través de internet. Usted tendrá que ingresar a la página Web del INEA y seguir los próximos pasos.

Primeramente, haga clic en “servicios en línea”, en el menú principal. Después, selecciona la opción “consulta tu avance académico”.

Entonces tendrá que elegir cuál es su estado e informar su número RFC. Por fin, basta clicar en “buscar” y ya recibirá la información de cómo está su avance académico.

O sea, usted puede checar su avance desde su smartphone, tablet o computadora. Todo de manera muy rápida y sencilla.

Pero si tiene alguna duda, puede enviar un correo electrónico a la dirección atencion_inea@inea.gob.mx o llamar al número 01 800 0060 300, de Atención al Cliente.

¿Puedo verificar mi avance presencialmente?

Lamentablemente, no hay un lugar donde usted pueda ir para checar como va su avance. Entonces tendrá que hacerlo por internet, como explicamos en el tópico anterior.

¿Hay alguna manera de checar mi avance por teléfono?

Tampoco se puede consultar el avance académico por teléfono, pero usted puede llamar al número de Atención al Cliente si necesita ayuda.

Esperamos que este artículo haya aclarado sus dudas y ahora usted ya pueda checar todas las informaciones de su avance académico.

¿Hay alguna manera de checar mi avance por teléfono?

¿Hay alguna manera de checar mi avance por teléfono?